En el domicilio, ubicado en el sector de Lliu Lliu, residen dos mujeres y dos niños, uno de ellos un lactante que hace sólo algunos días fue diagnosticado con virus sincicial.
Una familia del sector de Lliu Lliu, en la comuna de Limache, debió ser evacuada de emergencia tras quedar aislados producto del aumento del caudal del estero.
Equipos municipales de la Dirección de Operaciones, tanto con maquinarias como con personal, colaboraron en este procedimiento realizado la noche de este jueves.
Y es que en el lugar residen dos mujeres y dos niños, uno de ellos un lactante que hace sólo algunos días fue diagnosticado con virus sincicial.
"Teníamos una familia que estaba completamente aislada. Había aumentado de manera importante el caudal, lo que hacía que esa familia no pudiera salir de su domicilio", explicó el alcalde de Limache, Daniel Morales.
Debido a esto, y como medida preventiva, en el entendido –además– que para la noche y madrugada se esperaba la caída de unos 50 milímetros de precipitaciones, se tomó la decisión de generar la evacuación para evitar cualquier tipo de riesgos.
"El equipo de Operaciones generó el proceso de evacuación, el cual fue llevado a cabo sin inconvenientes y con absoluta normalidad, y con la familia reubicada en casa de familiares", señaló el jefe comunal limachino.
De esta manera, "tomamos las medidas preventivas y no vamos a tener que lamentar ningún tipo de riesgo innecesario a la familia del menor", añadió.
Este viernes se evaluará la posibilidad que esta familia pueda retornar a su domicilio en Lliu Lliu, una vez que el curso de agua haya bajado y la lluvia disminuya.
PURANOTICIA