Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, explicó que recibió un audio de parte de una vecina de Quillota, indicándole que vio una violenta acción en una camioneta, la cual fue vista por las cámaras de seguridad el mismo día en que desapareció la mujer.
Un mes y una semana ha pasado desde que María Elcira Contreras fue vista por última vez luego de haber ido al baño en el marco de un almuerzo familiar donde aquel domingo 12 de mayo celebraban en un restaurante de Limache el Día de la Mamá.
Según ha informado la familia, llegaron a las 14:00 horas al fundo Las Tórtolas y, tras haber comido la entrada junto a su hijo, nuera y nieto, en un momento la mujer de 85 años se levanta de su asiento para ir al baño. Ya eran las 15:10 horas. Fue exactamente ese el último instante en que la vieron. Luego, imágenes de las cámaras de seguridad la muestran caminando por el estacionamiento, debido a que una puerta del local estaba bloqueada y debió dar una vuelta más grande. Desde ahí no se vio más.
38 días han pasado y la familia aún no tiene información respecto de su paradero, excepto algunos rumores y videos que les han llegado, uno de los cuales fue abordado esta semana por Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida en Limache quien, de paso, abrió una nueva hipótesis respecto al paradero de su abuela.
Tras haber asistido a una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, la nieta de María Elcira indicó haber recibido un audio de una situación vivida aquel domingo 12 de mayo en el cruce San Pedro de Quillota, lo que alimenta las dudas de esta familia que mantiene viva sus esperanzas.
"Una persona vio junto a su pololo ahí en una camioneta un forcejeo, una persona que se quería bajar del vehículo y que no la dejaban bajarse", señaló Carla Hernández en declaraciones que recoge radio Biobío.
De igual forma, continuó explicando que había "otra persona que estaba tratando de ahorcar a esta persona y yo comunico de inmediato esta información a la policía".
"Se consiguieron las cámaras y efectivamente estaba esa camioneta a las 5 de la tarde de ese mismo domingo 12 de mayo", agregó la nieta de María Elcira.
"Pudimos corroborar que existió eso, que es un hecho real, y se lo comuniqué a la Policía de Investigaciones de Limache", sentenció Hernández.
Todo este relato lo construyó en base a información proporcionada por una vecina del cruce San Pedro de la comuna de Quillota, lo que lleva a la familia a pensar que pudo haber un secuestro en el lugar. Esto, considerando que ocurrió el mismo 12 de mayo.
Acerca de la búsqueda de la mujer de 85 años, se informó desde el Ministerio Público que ampliaron el rasgo de búsqueda hacia sectores aledaños al fundo Las Tórtolas de Limache donde fue vista por última vez María Elcira Contreras.
Esto, según explicó el fiscal Iván Morales, con la finalidad de poder detectar algún vestigio que permita esclarecer lo ocurrido aquella tarde del domingo 12 de mayo y, sobre todo, dar con el paradero de la adulta mayor.
PURANOTICIA