El lamentable hecho se produjo la noche de este lunes, cuando el chofer de un microbús perdió el control de la máquina, la que desbarrancó y terminó envuelta en llamas.
Un paseo turístico a la comuna de Valparaíso terminó convertido en una verdadera tragedia para 30 personas de la región Metropolitana, luego de que el bus en el que se trasladaban desbarrancara en la intersección de calles José Joaquín Pérez con Ricardo Lyon, en el cerró Cárcel de la ciudad Puerto, el que posteriormente se incendió, dejando a un fallecido.
La víctima fatal fue confirmada la mañana de este martes, la que corresponde a una niña de tan sólo 7 años, quien producto del accidente resultó con heridas de gravedad a raíz de las quemaduras en gran parte de su cuerpo, lo que terminó costándole la vida en el Hospital Van Buren de Valparaíso.
Además, la emergencia dejó un saldo de 15 personas lesionadas de diversa gravedad, quienes se encuentran siendo atendidas en el centro asistencial.
Los hechos se registraron cerca de las 20:30 horas de este lunes 29 de enero, cuando el chofer de la máquina, por razones que se investigan, perdió el control de la misma, desbarrancando cerro abajo, llevándose en su paso un vehículo menor, para posteriormente colisionar con postes de la luz y dos viviendas, para finalmente incendiarse.
“Al lugar concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con cerca de 40 bomberos, quienes trabajaron por más de una hora en el rescate de 15 pacientes de un vehículo menor y un bus con procedencia de Santiago. La emergencia, además, involucró fuego en el vehículo menor, el cual fue extinguido por personal de Bomberos, para luego continuar con la atención de los pacientes”, indicó el capitán de la 11ª Compañía de Valparaíso, Bastián Aliaga Petric.
PURANOTICIA