Permanecía en riesgo vital, asistido con ventilación mecánica, y quemaduras en el 90% de su cuerpo y la vía aérea superior.
El hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción informó que la madrugada de este jueves murió el hombre en situación de calle que el día miércoles había ingresado al recinto con el 90% de su cuerpo quemado.
El sujeto se prendió fuego en el Parque Ecuador de dicha ciudad y desde ahí caminó hasta la catedral donde fue auxiliado por personal médico y trasladado hasta el centro de salud.
“Tenía el 90% de superficie quemada, con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica. Fue trasladado a pabellón para aseo quirúrgico, en gravedad extrema. Además, presenta quemaduras en la vía aérea superior”, señaló el día del hecho, Claudio Baeza, director del recinto de salud.
Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles en la ciudad de Concepción, cuando un hombre se prendió fuego en las cercanías de la principal área recreacional, junto al cerro Caracol.
Testigos aseguran haberlo visto transitar varias cuadras desde el parque en dirección norte, hacia la plaza de armas.
Allí procedió a ingresar a la iglesia catedral, donde fue socorrido, para luego ser trasladado hasta el hospital Guillermo Grant Benavente, donde recibió atención de urgencia para tratar sus heridas.
PURANOTICIA