Según información del Ministerio Público, una de estas personas habría cortado el alambrado de seguridad del campo minado, ingresando uno de ellos en un vehículo que activó la mina antitanque y falleció en el lugar.
El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, inició la investigación por la explosión de una mina antitanque en cercanías del Hito 15, en la frontera con Perú.
El incidente que se produjo la madrugada de este viernes dejó una persona fallecida y otra herida de gravedad.
Según la fiscalía, “las víctimas habrían cortado el alambrado de seguridad del campo minado ingresando, uno de ellos, en un vehículo que activó el artefacto explosivo, mientras que la segunda persona ingresó caminando. Este último resultó lesionado y corresponde a un ciudadano chileno de 33 años”.
En tanto, un comunicado oficial del Ejército señala que “alrededor de las 04:00 horas, se escuchó una fuerte detonación en la zona central del complejo fronterizo ‘Chacalluta’, por la cual el personal de la Jefatura de Área Fronteriza ‘Arica y Parinacota’ procede a inspeccionar, con sus medios que se encontraban realizando patrullajes, uno de los campos minados que se ubican cercanos a la frontera, detectando el ingreso subrepticio de un vehículo civil el cual vulneró el perímetro de seguridad de la zona”.
Añade que “medios militares especializados de ingenieros se encuentran ejecutando tareas técnicas para aproximarse al vehículo, logrando el equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) rescatar en el trayecto al vehículo, a un civil con vida desde el interior del campo minado, el cual fue trasladado por el SAMU, hasta el Hospital Regional”.
“Finalmente, medios especializados del Ejército se encuentran trabajando con medios de Carabineros, la Fiscalía Regional y del SAMU para la extracción de otros civiles que pudiesen existir en el vehículo”, concluye el comunicado de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”.
(Imagen: Fiscalía)
PURANOTICIA