La autodenominada carta de unidad de la UDI no ha logrado prender en las encuestas y tampoco logró el apoyo del partido con el cuál tienen pacto electoral de cara a las municipales.
Durante todo este domingo se manejó la información que se estaba fraguando un duro golpe para la Unión Demócrata Independiente y sobre todo para las aspiraciones de María José Hoffmann que incluso en El Mercurio de Valparaíso aparecía autoproclamándose “como la carta de unidad” de al menos el Chile Vamos en la cerrera para la Gobernación Regional.
Sin embargo, de los tres partidos del pacto Chile Vamos, dos de ellos tienen ahora proclamado a Luis Pardo esto después que pasadas las 20 horas el partido dirigido por Gloria Hutt le diera luz verdea la proclamación del ex Presidente de la Archi y ex Diputado como candidato a la Gobernación de Valparaíso.
Se suma así el apoyo de RN al de Evopoli dejando al descubierto el verdadero quiebre que ha generado la auto irrupción de Hoffmann que ha intentado levantar apoyos en la región sin mucha suerte, de hecho, en las encuestas conocidas como la última Signos no logra un buen resultado y está lejos de convertirse en una carta competitiva como se quiso presentar su candidatura.
Luis Pardo dijo este domingo a Puranoticia.cl tras conocerse la proclamación de Evopoli que “Agradezco de todo corazón el apoyo del Consejo Regional de Evópoli. Un partido con el cual compartimos proyectos enfocados en solucionar los problemas reales de la gente, e ideales como la fuerza del mérito, la libertad y el progreso, que serán nuestras banderas para ser electo como Gobernador Regional. Responderé a este apoyo con un trabajo unitario para recuperar nuestra región y varias comunas que han sufrido la pésima gestión de la izquierda y merecen un futuro mejor”.
PURANOTICIA