Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evidencia clave: Investigan camioneta quemada vinculada al atentado incendiario en Rucalhue

Evidencia clave: Investigan camioneta quemada vinculada al atentado incendiario en Rucalhue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de un vehículo que tomó relevancia en la investigación que dirige la fiscalía, ya que habría servido para el traslado y huida de los 12 sospechosos de haber participado en el ataque incendiario.

Evidencia clave: Investigan camioneta quemada vinculada al atentado incendiario en Rucalhue
Miércoles 23 de abril de 2025 10:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una camioneta blanca Mitsubishi, al parecer modelo Katana, es una de las evidencias clave que pericia el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción, en relación con el atentado incendiario a la central hidroeléctrica Rucalhue.
 
 
Según consigna El Mercurio, el vehículo fue quemado en la ruta Q-653, a la altura del kilómetro 10, en las cercanías del lugar donde ocurrió el atentado en que fueron incendiados 52 vehículos en la madrugada del 20 de abril, en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío.
 
 
Se trata de un vehículo que tomó relevancia en la investigación que dirige la fiscalía de esa jurisdicción, ya que habría servido para el traslado y huida de los 12 sospechosos de haber participado en el ataque incendiario, y la prioridad es identificar y detener a los implicados.
 
 
Esta y otras evidencias son analizadas en la causa, que cuenta con un equipo especial para realizar las pesquisas, integrado por el Lacrim penquista, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de Los Ángeles y las brigadas dependientes de la prefectura Macrozona Sur.
 
 
Hasta ahora, los testimonios de las víctimas permitieron reconstruir en la investigación, en parte, los hechos. Se ha referido una docena de encapuchados que irrumpieron en la central, a bordo de una camioneta blanca, para luego intimidar a los guardias y rociar con acelerantes los camiones y vehículos, los que después incendiaron con objetos portadores de fuego.
 
Mientras que en un lienzo hallado en el lugar del atentado se leía “Libertad a Luis Tranamil y todos los P.P.M. Jordan Llempi, Matías Catrileo, Presente en el Weichan. Nuestro objetivo es todo el Wallmapu”.
 
 
No obstante, todavía faltan piezas, en un caso que, según una querella que anunció el Gobierno, podría enmarcarse en la Ley Antiterrorista, que posee menos exigencias para la configuración de los delitos de este tipo. También la empresa anunció que accionará penalmente.
 
 
Desde el fin de semana el Lacrim realiza el levantamiento de evidencia desde el sitio del suceso y también desde la camioneta, que fue hallada en las inmediaciones de la empresa atacada.

PURANOTICIA