Parlamentario RN criticó que se reasignen recursos policiales al evento a efectuarse este 5 de octubre en plaza Sucre, en medio de la crisis de seguridad que afecta a la V Región.
"La música nos reúne y nos llena de energía. Por eso vamos a impulsar nuestra campaña a la reelección con un evento familiar gratuito para todos los vecinos viñamarinos". Con estas palabras, la alcaldesa Macarena Ripamonti está invitando en sus redes sociales a un acto musical de campaña que se llevará a cabo este sábado 5 en la plaza Sucre.
La también candidata a la reelección para el periodo 2024-2028 en la Ciudad Jardín también comentó que "nos reuniremos para compartir y vivir un hermoso momento en el encuentro «Viña Avanza Contigo, Unidos por nuestra Ciudad»".
Este evento, al que asistirán bandas como La Sonora de Tommy Rey, Noche de Brujas y Tomo como Rey, además de Paula Rivas, no ha sido bien visto por la posición, específicamente por el diputado Andrés Celis (RN), quien presentó oficios a diversas autoridades e instituciones solicitando información respecto al acto de campaña.
El parlamentario ofició a la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González; al Ministerio del Interior; y al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; solicitando detalles sobre la autorización de este masivo evento gratuito a desarrollarse desde las 16:30 horas en la plaza Sucre de Viña del Mar.
En concreto, el legislador de Chile Vamos criticó que se reasignen recursos policiales al evento, en medio de la crisis de seguridad que afecta a la región de Valparaíso, motivo por el que calificó de "inaudito" que se destinen estos recursos para actividades que podrían comprometer la protección de los ciudadanos.
"Es fundamental que la Delegada Presidencial responda si realmente hay capacidad para reasignar contingente policial a esta actividad. Necesitamos conocer los fundamentos que han llevado a autorizar un evento de esta magnitud, en un momento tan crítico para nuestra región", afirmó el diputado Andrés Celis quien, además, solicitó una copia del informe favorable de Carabineros.
De igual forma, su oficio también fue dirigido al nuevo General Director de Carabineros, Marcelo Araya; y al director General de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna.
"Es evidente que Macarena Ripamonti está más preocupada por sus eventos de candidatura que por la crisis de seguridad que azota a Viña del Mar. ¿Cómo se justifica destinar recursos policiales para cuidar su acto, cuando la delincuencia está fuera de control? Esta decisión es un verdadero despropósito y muestra la desconexión de la autoridad con la realidad que vivimos los ciudadanos", agregó.
Finalmente, acerca del número de efectivos policiales que protegerán a los asistentes al acto, Celis se preguntó: "¿Cuántos Carabineros serán sacados de sus cuadrantes para atender el evento de la candidata del Municipio? Exigimos detalles sobre los recursos destinados, incluidos carabineros, guardias, seguridad municipal y tránsito. Aquí se debe priorizar la seguridad pública ante cualquier actividad que implique la movilización de fuerzas policiales en la región", sentenció.
PURANOTICIA