Manifestantes colgaron lienzos manifestando "no a la política de dispersión" y apelando a que "el Estado nos está matando con montajes".
Estudiantes y comuneros mapuche se tomaron las dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), en Temuco, exigiendo libertad para los "presos políticos".
Un grupo de personas llegó hasta la intersección de calles Vicuña Mackenna con Diego Portales, donde colgaron lienzos manifestando "no a la política de dispersión" y apelando a que "el Estado nos está matando con montajes".
En concreto, los manifestantes piden la libertad de los "presos mapuche" que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol para exigir el retorno de los reclusos que fueron destinados a otras unidades penales, tras el motín y secuestro a gendarmes ocurrido en la jornada de elecciones al Consejo Constitucional.
Cabe señalar que luego de este hecho, la Fiscalía formalizó a los involucrados y Gendarmería resolvió el traslado de seis comuneros mapuches a diversos penales del país.
PURANOTICIA