
El imputado envió tres correos entre el 6 y 7 de abril, amenazando con realizar disparos en la casa de estudios. En uno de ellos, mencionó estar cansado de humillaciones y adjuntó una foto de una pistola. También dirigió amenazas a una docente.
La Fiscalía de Antofagasta formalizó a un estudiante de 21 años por amenazas reiteradas y falso aviso de calamidad pública, tras enviar correos que obligaron a la Universidad Católica del Norte a suspender clases en su campus central.
Según el Ministerio Público, el imputado envió tres correos entre el 6 y 7 de abril, amenazando con realizar disparos en la casa de estudios. En uno de ellos, mencionó estar cansado de humillaciones y adjuntó una foto de una pistola. También dirigió amenazas a una docente.
La investigación, liderada por la fiscalía y el OS9 de Carabineros, permitió identificar y detener al joven este lunes por la tarde. Tras la formalización, el Juzgado de Garantía impuso medidas cautelares, como arraigo nacional, prohibición de acercarse a la universidad y a la docente, y restricción de portar armas.
Cabe recordar que el plazo de investigación se fijó en 60 días.
(Imagen: Wikipedia Commons)
PURANOTICIA