El evento deportivo familiar es gratuito y contará con la participación del equipo nacional de Precisión Clásica -que realizará saltos demostrativos con banderas y humo- y de los integrantes del equipo de paracaidismo de la FACh, los Boinas Azules.
Para conmemorar los 100 años del primer salto en paracaídas que se realizó en Chile y Sudamérica, y en el marco de las celebraciones de los 150 años de Viña del Mar, este sábado 28 a partir de las 10:00 horas, se realizará un Festival de Paracaidismo en la Playa del Deporte de Viña del Mar.
La actividad cuenta con el patrocinio del Municipio y es organizada por Aeroservicios Toqui y liderada por la Federación Chilena de Paracaidismo (PARAFECH), dependiente del Comité Olímpico de Chile y del Instituto Nacional del Deporte (IND).
El evento deportivo familiar es gratuito y contará con la participación del equipo nacional de Precisión Clásica -que realizará saltos demostrativos con banderas y humo- y de los integrantes del equipo de paracaidismo de la FACh, los Boinas Azules.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “las actividades en toda la ciudad no se detienen, seguimos trabajando para tener panoramas seguros e innovadores para las familias viñamarinas y para quienes nos visitan. Esta es una oportunidad única de ver una disciplina espectacular, es una jornada recreativa que podrán disfrutar miles de personas en el borde costero, en especial en nuestra Playa del Deporte”.
“Estamos felices de colaborar con diversas instituciones deportivas y de la Fuerzas Armadas para concretar este hito. Viña todo el año, cada fin de semana lleno de eventos, apalancando el desarrollo económico y turístico comunal”, afirmó la jefa comunal.
Promoción del turismo
En tanto, el presidente del Club Deportivo de Paracaidismo Skydive Viña del Mar y responsable del evento, Marcelo González, indicó que junto con conmemorar los 100 años del primer salto en el país, la actividad busca promover el turismo a nuevas alturas a través del paracaidismo.
“Nuestra misión radica en la promoción y expansión del turismo regional, llevando la experiencia del paracaidismo a la vanguardia de las aventuras viajeras. A través de una cuidadosa planificación y colaboración, aspiramos a crear oportunidades únicas para los visitantes al ofrecer emocionantes saltos en paracaídas en destinos excepcionales, como lo es la ciudad de Viña del Mar”, explicó el organizador.
Primer salto
El primer salto continental en paracaídas se realizó el 28 de septiembre de 1924 en la entonces Base Aérea El Bosque, ante la presencia del ministro de Guerra de la época, contraalmirante Luis Gómez Carreño.
El salto fue ejecutado desde una altura de 700 metros por el teniente de la entonces Escuela de Aeronáutica Militar, Francisco Lagreze Pérez, cuyo nieto estará presente en la actividad conmemorativa que se realizará este sábado.
PURANOTICIA