El hecho habría tenido lugar en dependencias de la misma repartición de Gobierno, ubicada en la comuna de La Ligua, y la víctima sería un ciudadano haitiano, de 31 años, quien realizó la denuncia formal ante Carabineros en la Primera Comisaría local.
Un verdadero escándalo es el que se está viviendo por estos días en la Delegación Presidencial Provincial de Petorca; esto, luego que un abogado del Departamento Jurídico fuera denunciado por abuso sexual, presuntamente cometido el 27 de julio.
El hecho habría tenido lugar en dependencias de la misma repartición de Gobierno, ubicada en la comuna de La Ligua, y la víctima sería un ciudadano haitiano, de 31 años, quien realizó la denuncia formal ante Carabineros en la comisaría local.
El ciudadano extranjero habría concurrido a la entidad a pedir ayuda sobre un tema relacionado con Extranjería, momento en que –según consigna La Estrella de Valparaíso– el abogado de la Delegación Presidencial se le habría acercado y comenzado a realizarle tocaciones en sus genitales, sin su consentimiento, y mientras se encontraba sentado en una silla al interior de una oficina aguardando ser atendido.
Sin mediar ninguna palabra, y mientras la víctima manipulaba su teléfono celular en la silla, el jurista habría comenzado a tocarlo mientras le decía que de esa forma lo ayudaría, situación que generó la molestia del ciudadano haitiano.
La acción habría concluido con el profesional de las leyes enviando al extranjero a la comuna de San Felipe, asegurándole que ahí podrían ayudarlo con su solicitud pues en la Delegación Presidencial de Petorca no tendría éxito.
Una vez afuera de la repartición de Gobierno, la víctima se dirigió a la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua, donde presentó una denuncia formal por lo ocurrido, lo que generó que funcionarios policiales llegaran a la Delegación para investigar lo ocurrido, sin embargo no obtuvieron resultados positivos pues la acción ocurrió al interior de una oficina en la que solamente estaban las dos personas involucradas, aunque sí se pudo individualizar al sujeto denunciado.
Desde la Delegación de Petorca afirmaron que tienen conocimiento de la denuncia efectuada contra el abogado de 34 años, pero que no podían entregar mayores antecedentes pues el delegado Luis Soto se encuentra de vacaciones.
No obstante a aquello, desde el Ministerio Público confirmaron que hasta la Fiscalía local de La Ligua ingresó una denuncia por abuso sexual en contra del profesional y que los antecedentes recopilados ya están siendo investigados.
PURANOTICIA