El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Los Ángeles por los delitos de incendio a un camión y homicidio frustrado.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio contra Ernesto Llaitul Pezoa por los delitos de incendio y homicidio frustrado.
Durante la jornada de este sábado, el hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue declarado como autor de dos delitos de incendio de camiones y dos de homicidio frustrado.
Llaitul junto a otros cuatro comuneros fueron condenados por un ataque incendiario ocurrido el 9 de noviembre de 2021 en las cercanías del salto del Laja, Provincia de Biobío. En el lugar, quemaron un camión e intentaron quemar otros dos en el fundo “Punta Arenas”.
En su acusación, la Fiscalía Regional del Biobío pidió cinco años de cárcel para Llaitul y otros tres comuneros por el delito de incendio consumado e incendio tentado y dos delitos de homicidio frustrado, mientras que al otro imputado se le acusó de complicidad en lo ocurrido.
El tribunal informó que la lectura de la sentencia se realizará el próximo 16 de noviembre, donde se dictará la pena contra Ernesto Llaitul.
PURANOTICIA