Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional de Valparaíso (Gore), aprobada por el Consejo Regional (Core) previamente, para proveer de mil catres clínicos en la zona.
Con el propósito de continuar apoyando la red de salud pública primaria y la labor de cuidados en la región de Valparaíso, el gobernador Rodrigo Mundaca hizo entrega en las comunas de Casablanca, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo de nuevos catres clínicos para personas con dependencia severa, en una iniciativa del Gobierno Regional de Valparaíso (Gore), tras aprobación del Consejo Regional (Core), para proveer de mil catres clínicos en la Quinta Región.
De esta manera, y con presencia de alcaldes y consejeros regionales, durante la jornada se hizo una entrega de 12 catres clínicos, equipados para su funcionamiento con escabeles, colchones anti-escaras, y mesas de alimentación, en las comunas de Casablanca, 10 para el Hospital San José y 2 para postas rurales, además de 16 catres en la comuna de El Tabo, 10 catres en Cartagena, y 7 catres en Santo Domingo.
Así, en el marco de este proyecto, ya se han realizado entregas para el Servicio de Salud de Valparaíso- San Antonio (SSVSA) y el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), además de catres para San Felipe y Los Andes, y recientemente en las comunas de la provincia de Marga Marga, en una iniciativa que significa una inversión total-por parte del GORE- que asciende a los $1.172 millones.
El gobernador Mundaca destacó que “esta iniciativa, esta política pública, que surge en el Gobierno Regional hace ocho años, pone en la centralidad el bien común y el buen vivir, pone en la centralidad el hecho de que las personas que tienen dependencia severa lo hagan en buenas condiciones, pero también pone en la centralidad el hecho de que las labores de cuidado que ejercen mujeres y hombres también se den en buenas condiciones".
Por su parte, el core, y presidente de la Comisión de Salud, Roy Crichton, indicó que “hemos estado todo el día en varias iniciativas de inversión del Gobierno Regional. Partimos en Casablanca, entregando catres clínicos, pero además anunciando lo que acabamos de votar del Gobierno Regional, que es la adquisición del Ártico C con una medida de contraste para el Hospital Pereira, que atiende a toda la provincia de San Antonio y la mitad de Valparaíso".
Junto a estas entregas, las autoridades se reunieron con comités de vivienda en Santo Domingo y San Antonio, con participación de la seremi de Vivienda, Belén Paredes, y la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, oportunidad donde se anunció la compra de terrenos para comités de vivienda de las comunas, lo que beneficiará a 600 familias que contarán con terrenos en donde se construirán sus futuros hogares.
PURANOTICIA