Con una inversión de más de $442 millones, los móviles entregados por el Gobierno Regional de Valparaíso a la Municipalidad de Quillota serán destinados a apoyar la gestión edilicia y ampliar la flota de vehículos para reforzar la seguridad comunal.
Con el propósito de apoyar el trabajo en terreno y seguridad de Quillota, además de contribuir a la renovación de la flota municipal, el Gobierno Regional de Valparaíso hizo entrega al Municipio de 16 vehículos que significarán un directo beneficio a la comunidad en estos relevantes ámbitos.
De esta manera, el proyecto, aprobado previamente por el Consejo Regional, fue financiado mediante convenio del Gobierbo Regional y el Municipio, considerando la adquisición de 11 camionetas doble cabina 4x2, y 5 camionetas doble cabina 4x4, todas marca Toyota Hilux Diesel, por una inversión total de $442.473.226, de las que el Gore de Valparaíso aportó más de $424 millones.
Esta iniciativa permitirá una mejor y oportuna acción municipal donde se necesite, en particular considerando que el 90% del territorio es de carácter rural y la acción del Municipio se desarrolla permanentemente en terreno con las comunidades.
El gobernador Rodrigo Mundaca comentó que "son 11 camionetas 4x2 y 5 camionetas 4x4. El 90% de estas camionetas van a cumplir labores de seguridad, van a trabajar preventivamente para dotar de seguridad a la comuna, entendiendo que la seguridad tiene que ser un derecho”.
La máxima autoridad regional también explicó que "este es un proyecto que fue financiado a través de la Circular 33, son más de $480 millones que se pusieron a disposición –precisamente- para hacer realidad esto, que probablemente era un sueño hace un par de años atrás.
El alcalde Óscar Calderón valoró la iniciativa, indicando que "el tema de la seguridad pública es un tema imperante y de preocupación en todas las comunas de nuestro país, qué duda cabe. Y, por cierto, el que nosotros hoy día estemos recibiendo una inversión tan importante para la adquisición de nuevos vehículos municipales para seguridad pública, es el resultado de esta preocupación con los vecinos, con las policías, pero además también con la respuesta que nos está entregando el Gobierno Regional".
Finalmente, el consejero regional Christian Mella concluyó diciendo que "fue prácticamente de forma unánime que se hizo la votación de este proyecto, porque también entendíamos que la seguridad es un elemento básico que tenemos que tener para desarrollarnos, desarrollar nuestra alma, desarrollar cuáles son los sueños que tenemos, y sin ella poco y nada podemos empezar a soñar".
PURANOTICIA