El cuerpo de Omar Arroez fue hallado en la mañana de este viernes a más de un kilómetro de distancia de donde había sido visto por última vez, cuando la fuerza del agua lo arrastró.
Se encontró sin vida a la segunda persona que estaba desaparecida desde el pasado 21 de junio, tras haber sido arrastrada por el río Carihueico, en la comuna de Dalcahue, archipiélago de Chiloé, región de Los Lagos.
Tras 16 días de búsqueda, el cuerpo de Omar Arroez fue hallado en la mañana de este viernes a más de un kilómetro de distancia de donde había sido visto por última vez, cuando la fuerza del agua lo arrastró.
Cabe recordar que la emergencia se produjo cuando cuatro personas que iban en una camioneta intentaron cruzar sin éxito el cauce que había crecido debido a las importantes lluvias.
En ese contexto, dos de los ocupantes lograron escapar del automóvil y fueron auxiliados tras presentar principio de hipotermia. Sin embargo, los demás fueron llevados por el flujo. Dos días después se encontró fallecido al primer desaparecido, César Vera.
El jefe de la 2° Comisaría de Castro, Gustavo Guajardo, detalló que "cerca de las 12 del día, personal de la fundación UBRO (Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno) logró ubicar el cuerpo sin vida de la persona que estaba desaparecida".
"Esta persona fue ubicada cerca de un kilómetro río abajo, y con esto podemos transmitirle tranquilidad a la familia luego de intensos días de búsqueda, coordinada con distintos organismos de emergencia", sumó.
En tanto, el presidente de la Unidad de Búsqueda de Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, indicó que "logramos encontrar el cuerpo de la persona que estaba desaparecida a dos metros de profundidad, con todas sus vestimentas".
"Pudimos rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta la zona cero donde sucedió el accidente", acotó.
(Imagen: Chiloé News)
PURANOTICIA