El ataque ocurrió en el sector conocido como cruce Barnett, donde los encapuchados levantaron barricadas y se instalaron con un lienzo a esperar el paso del tren.
Un grupo de encapuchados intentó incendiar el tren de pasajeros de Temuco en su paso por la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.
Los sujetos demandaban el traslado de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a la cárcel de Temuco.
El ataque ocurrió en el sector conocido como cruce Barnett, donde los encapuchados levantaron barricadas y se instalaron con un lienzo a esperar el paso del tren, el que no se detuvo en el lugar. Luego arrojaron líquido acelerante e incendiaron el exterior de uno de los vagones.
Los desconocidos exigían el traslado inmediato de Héctor Llaitul desde la cárcel de Concepción hasta el módulo de comuneros de la cárcel de Temuco.
El líder de la CAM se encuentra en una huelga de hambre seca en el penal del Biobío.
El ataque fue condenado por el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, quien adelantó que presentarán acciones legales: "Este tipo de hechos vandálicos no los podemos tolerar. Han puesto en riesgo la vida de personas adultas, de vecinos, de jóvenes, de niños que utilizan este medio para llegar a sus hogares", dijo.
"Vamos a poner a disposición todos los elementos probatorios, los videos, para iniciar acciones que permitan dar con los responsables, para que nunca más un hecho como este, en una comuna tan tranquila, vuelva a ocurrir", concluyó.
PURANOTICIA