
Juzgado ordenó el ingreso en prisión de D.A.E.A., por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y una de las víctimas.
El Juzgado de Garantía de Coronel dejó en prisión preventiva a D.A.E.A., imputada como autora de dos delitos frustrados de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, cometidos el domingo 4 de mayo pasado en el exterior de un motel, lugar donde intentó matar a la amante de su pareja.
En la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso en prisión de D.A.E.A., por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y una de las víctimas. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
En la causa, el tribunal consideró que uno de los homicidios frustrados no se configura, sino que se trataría de un cuasidelito de lesiones graves, al no haber dolo ni intención de disparar a esta segunda víctima, quien acompañaba y es amiga de la imputada.
Según expuso la fiscalía, alrededor de las 13:40 horas del 4 de mayo de 2025, D.A.E.A. llegó en un vehículo junto a dos amigas hasta el motel Las Torres, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 160, comuna de Coronel, con la intención de matar a la mujer que se encontraba en el recinto con su pareja.
Cuando estos salieron del lugar, la imputada descendió del automóvil portando una pistola, con la que le disparó y golpeó a la víctima.
En dicho contexto y en medio de forcejeos, el arma se disparó e hirió en la cabeza a una de las amigas que acompañaba a D.A.E.A., la cual fue trasladada al Hospital Regional de Concepción por la gravedad de la lesión.
En tanto, la primera víctima resultó con lesiones en un brazo y cabeza de carácter leve.
PURANOTICIA