El imputado conducía en estado de ebriedad, sin advertir la presencia de seis niños en la vía pública, a los que atropelló y les generó lesiones de diversa consideración.
La Fiscalía de Tocopilla formalizó al conductor que atropelló a seis niños durante una caravana navideña el 23 de diciembre, quedando en prisión preventiva.
Según los antecedentes entregados por el capitán Shintaro Tsukame, oficial de ronda de la zona, el imputado conducía en estado de ebriedad cuando “no advierte la presencia de seis menores que se encontraban en la vía pública, atropellándolos y generando lesiones de diversa consideración”.
Luego de realizadas las primeras diligencias, la Fiscalía de Tocopilla informó que el imputado, chileno de 49 años, registra una condena anterior por conducción en estado de ebriedad y al momento del accidente mantenía una suspensión de la licencia de conducir por dos años.
De esta manera, fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, un delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves.
El fiscal Pablo Aros solicitó la prisión preventiva para el imputado por considerarse un riesgo para la seguridad de la sociedad, además del peligro de fuga, lo que fue confirmado por el Juzgado de Garantía de Tocopilla.
Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.
PURANOTICIA