El imputado, con fecha 23 de julio de 2023, realizó una serie de conductas delictivas, específicamente el delito de secuestro, robo con intimidación, violación y lesiones graves.
El Juzgado de Garantía de Talca dejó en prisión preventiva a Benjamín Farías, de 25 años, imputado por el secuestro, violación, robo con intimidación y lesiones graves que afectaron a una mujer de nacionalidad venezolana en la capital del Maule.
En la audiencia de formalización, la fiscal especializada en delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, a cargo de esta investigación, dio cuenta al tribunal de los hechos ocurridos en julio pasado y que fueron aclarados en las últimas horas por la PDI.
“Este sujeto, con fecha 23 de julio del año 2023, realizó una serie de conductas delictivas, específicamente el delito de secuestro, robo con intimidación, violación y lesiones graves", señaló la fiscal Manríquez al tribunal.
Luego de una investigación realizada por la Brigada de Delitos Sexuales de Talca, bajo la dirección del Ministerio Público, se logró reunir una serie de antecedentes que permitieron formalizar al sujeto y solicitar su prisión preventiva.
El tribunal coincidió con todos los criterios y antecedentes esgrimidos por la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, por considerar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, dio un plazo de investigación de cuatro meses.
Al momento de la detención, se encontraron en poder del imputado las especies sustraídas y un elemento contundente con el que intimidó a la víctima para sustraer sus pertenencias y agredirlas física y sexualmente.
PURANOTICIA