El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en la vivienda que compartían en el campamento Los Álamos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por el delito de femicidio contra su pareja, quien tenía 12 semanas de embarazo. El hombre habría simulado el suicidio de la mujer.
El cuerpo de la mujer fue hallado este miércoles en la vivienda que compartían en el campamento Los Álamos de Temuco.
El prefecto provincial de Cautín de la PDI, Luis Garrido, detalló que “a la luz del examen externo del cuerpo existían evidencias que hacían presumir una intervención de terceros”.
“En concreto en la zona cervical, donde las lesiones no eran coetáneas y alertaban de una posible agresión, que habría una asfixia por compresión mecánica esto ratificado por el Servicio Médico Legal, donde se determina que la víctima había sido agredida”, añadió.
En esta línea, explicó que se “determinó la responsabilidad por el delito de femicidio por parte de su pareja, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco”.
Finalmente, el hombre fue imputado por los delitos de aborto violento y femicidio, quedando en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Temuco decretó un plazo de investigación de cinco meses.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA