El Ministerio Público advirtió que el acusado arrastró al can por cerca de 10 kilómetros, mientras que la defensa cifró el número en no más de 1.5 kilómetros.
El Juzgado de Garantía de La Calera decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre imputado por los delitos de maltrato animal e interrupción a la libre circulación del tránsito, fijando un plazo de 30 días para la investigación.
El sujeto de iniciales G.A.N.D. fue formalizado luego que se viralizara un video donde se ve a un perro siendo arrastrado por un camión al que está amarrado.
De acuerdo con la acusación, el hombre se encontraba en su casa en el sector El Olivo, persuadió al animal con comida para luego amarrarlo a la parte trasera de su camión y arrastrarlo por la ruta F-301-E.
"El imputado le habría entregado alimento al animal, para luego amarrarlo del cuello al camión, para así arrastrarlo desde su domicilio ubicado en La Calera, hasta que fue sorprendido en la comuna de Nogales, luego de haber transitado varios kilometros", indicó el Fiscal de La Calera, Fernando Márquez.
Por su parte, el defensor penal público, Joao Torres, expuso que su representado ha colaborado con la investigación y que reconoció su error en su declaración ante Carabineros.
LEER TAMBIÉN: Detenido presunto autor de brutal caso de maltrato animal en Nogales.
El Ministerio Público advirtió que el acusado arrastró al can por cerca de 10 kilómetros, mientras que la defensa cifró el número en no más de 1.5 kilómetros.
“Más allá de que el imputado hubiese arrastrado al animal por 1 o 10 kilómetros, como señala eventualmente la Fiscalía, lo cierto es que las lesiones dan cuenta de un arrastre, de quemaduras por arrastre”, declaró el magistrado Roberto Lizana, que presidió la audiencia en el Juzgado de Garantía de La Calera.
“La conducta desplegada por el imputado resulta reprochable, peligrosa para la seguridad de la sociedad, para el animal, casi termina con la muerte de este último, y también fue peligrosa para la seguridad de los peatones”, agregó, según consigna radio Biobío.
PURANOTICIA