E.A.S.I. fue imputado por el Ministerio Público, en calidad de coautor, del delito consumado de incendio de bosques con afectación a centros urbanos y resultado de muerte.
En prisión preventiva quedó el tercer sujeto detenido por su presunta responsabilidad del megaincendio del 2 y 3 de febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; esto, luego de ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
E.A.S.I. fue imputado por el Ministerio Público, en calidad de coautor, del delito consumado de incendio de bosques con afectación a centros urbanos y resultado de muerte, ilícito perpetrado en febrero en el complejo Las Tablas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la parte alta de la Ciudad Puerto, propagándose luego.
En la audiencia de formalización, la magistrada Nora Bahamondes Acevedo acogió la solicitud del Ministerio Público para reformalizar al imputado en esta oportunidad, junto a los otros dos imputados en esta causa desde mayo de este año, por lo que fijó fecha para el 30 de octubre a las 09:30 horas.
Además, la magistrada acogió la solicitud de medida cautelar de prisión preventiva, sin la oposición de la defensa ,hasta que se reunan mayores antecedentes y solicitar la revisión de esta.
“Al respecto se tienen presentes los argumentos esgrimidos por el señor fiscal y adheridos los querellantes, atento el tipo de ilícito de que se trata, la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, estimó la jueza.
Finalmente, la magistrada ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Rancagua y fijó el plazo de investigación que rige desde el 25 de mayo para esta causa, que se determinó en 180 días.
Cabe hacer presente que el imputado se desempeñaba en el Senapred, institución a la que incluso asistió aquel fatídico 2 de febrero, terminando su turno a las 9:00 horas. Luego se habría reunido con Francisco Moncada, también ex Bombero, y comenzaron a iniciar los focos de incendio que se propagaron hacia Viña, Quilpué y Villa Alemana.
PURANOTICIA