
Alrededor de las 18:20 horas del 12 de febrero de 2025, Pinela Pacheco prendió fuego con un encendedor a pastizales ubicados en el costado poniente de la Ruta 160.
El Juzgado de Garantía de Coronel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Eugenio Pinela Pacheco, detenido por incendiar pastizales el miércoles pasado en esa comuna del Biobío, la segunda más afectada por los siniestros forestales en el país.
En la audiencia de formalización realizada ayer, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó en ingreso en prisión de Pinela Pacheco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, alrededor de las 18:20 horas del 12 de febrero de 2025, Pinela Pacheco prendió fuego con un encendedor a pastizales ubicados en el costado poniente de la Ruta 160, a la altura del kilómetro 18,1, cerca de la población La Peña.
Esta acción causó un incendio forestal que consumió una superficie de 18.952 metros cuadrados. La policía logró ubicar y detener al imputado, tras recibir una denuncia de una vecina del sector.
PURANOTICIA