De acuerdo a lo señalado por el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, el homicidio se trataría de un crimen por encargo, motivado por diferencias económicas entre la víctima y personas con las que habría mantenido algunos negocios.
La Policía de Investigaciones logró la detención de tres sujetos, un hombre y dos mujeres de nacionalidad chilena, a quienes se les imputa el homicidio de un empresario, registrado el 21 de marzo, a la altura de San Francisco de Mostazal.
El fatídico hecho se produjo cuando la víctima se desplazaba en una camioneta por la ruta 5 Sur, y fue interceptado por un sujeto en moto que procedió a dispararle en la cabeza y cuello, provocando su muerte instantánea.
Según la versión aportada por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, el homicidio se trataría de un crimen por encargo, producto de diferencias económicas entre la víctima, de 44 años y sin antecedentes, y sujetos con los que habría hecho negocios.
Los sujetos fueron detenidos en allanamientos simultáneos en nueve domicilios, ubicados en comunas de la región Metropolitana, donde participaron alrededor de 120 detectives de O’Higgins, apoyados por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, y la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM).
En el operativo realizado por la Policía de Investigaciones también se incautó cocaína base y clorhidrato de cocaína por un valor de 1,1 millón de pesos.
El hombre y las dos mujeres fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Graneros para el control de detención, decretándose la prisión preventiva para los tres y estableciéndose 120 días como plazo para investigar.
(Imagen: Paola Moreno, Cooperativa Regiones)
PURANOTICIA