Antisociales intimidaron a la víctima con un arma de fuego, golpeándola y llevándola hasta un domicilio de calle Sargento Aldea, donde la mantuvieron retenida.
En prisión preventiva quedaron dos sujetos de nacionalidad venezolana tras ser formalizados por la Fiscalía de Tarapacá como autores de los delitos de secuestro y robo con violencia, ilícitos cometidos en contra de una víctima extranjera en junio de este año, hecho investigado junto a la PDI.
La fiscal Daniela Campusano informó que los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de junio, cuando la víctima coordinó la entrega de un dinero con uno de los imputados, apodado «Lacoste», con quien acordó encontrarse en la intersección de calle Playa Brava con Agustín Zavala, en la comuna de Iquique.
La víctima concurrió en su vehículo Hyundai Tucson, pero fue interceptad por el otro imputado, apodado «Ito», quien -junto al primer sujeto y otra persona desconocida hasta la fecha-, la intimidaron con un arma de fuego, golpeándola y llevándola hasta un domicilio de calle Sargento Aldea, donde la mantuvieron retenida.
El rehén recibió golpes en distintas partes del cuerpo, resultando con lesiones en su cabeza, tórax y brazos. Los imputados le robaron su teléfono celular y el vehículo que conducía y después de mantenerlo retenido por cerca de cuatro horas, fue liberado bajo amenaza de muerte a él y su familia si denunciaba el hecho.
La fiscal explicó que, tras recibirse la denuncia, se ordenaron una serie de diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, las que permitieron identificar a los dos imputados y detenerlos el miércoles en dos domicilios de Iquique.
Además, a los imputados se les encontrron diversas cantidades de droga que, en total, sumaron 767 gramos de marihuana y 772 gramos de cocaína, por lo que ambos imputados también fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Asimismo, en la vivienda del imputado apodado «Ito» se hallaron ocho proyectiles calibre 9x19 mm., lo que constituye el delito de tenencia de municiones.
Dada la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados, junto con fijar un plazo de investigación de 120 días.
PURANOTICIA