El quinto imputado es un adolescente de 15 años que por decisión del juez quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
La Fiscalía de Los Ríos formalizó una investigación contra cinco personas que participaron en el robo de 119 millones de pesos desde un cajero automático de la comuna de Paillaco.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 11 de octubre, cuando una banda criminal a la que pertenecen los cinco detenidos hizo explotar un cajero automático que se encontraba al interior de un supermercado mediante el método de saturación por gas.
Posteriormente, sustrajeron gavetas con dinero y huyeron del lugar arrojando abrojos metálicos (miguelitos) en la ruta 5 Sur, causando daños en los neumáticos de al menos 14 vehículos que circulaban por el lugar.
Estos imputados fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile y este lunes fueron formalizados por la Fiscalía de Los Ríos como autores de los delitos de colocación y activación de artefactos explosivos, robo de cajero automático, daños simples y receptación de vehículos motorizados.
El juez de Garantía de Paillaco decretó para cuatro imputados adultos la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.
El quinto imputado es un adolescente de 15 años que por decisión del juez quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
(Imagen: @InformaAlMinuto)
PURANOTICIA