El sujeto, chileno de 27 años, fue detenido la tarde del martes en Victoria, región de La Araucanía, hasta donde había escapado para esconderse de la policía.
La PDI detuvo al autor de un brutal homicidio cometido el sábado pasado en la comuna de Melipilla, en el marco de la ola de asesinatos que afectó a la Región Metropolitana durante el fin de semana, cuando se registraron ocho crímenes.
Según informó el inspector Sebastián Herrera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, el sujeto fue detenido la tarde del martes en Victoria, región de La Araucanía, hasta donde había escapado para esconderse de la policía.
Vale recordar que el crimen ocurrió alrededor de las 4:00 horas del sábado en la población Los Bollones 2, donde la víctima –de 35 años– discutió con el homicida por rencillas anteriores. Fue en este contexto donde este último extrajo un arma de fuego y le disparó por la espalda a corta distancia, falleciendo en el sitio del suceso.
Sobre las circunstancias del crimen, el inspector Sebastián Herrera señaló que "se estableció que la víctima se encontraba compartiendo junto a otras personas en la vía pública, momento en que el imputado, premunido de un arma de fuego, le dispara en una oportunidad ocasionándole la muerte".
Tras cometer el crimen, el autor escapó al sur y, “gracias a diligencias posteriores, se logró establecer que el imputado huyó de la Región Metropolitana, encontrándose en la comuna de Victoria, región de La Araucanía”, añadió el jefe policial.
El sospechoso tiene 27 años, de nacionalidad chilena, y pasará a control de detención y formalización durante este miércoles en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
PURANOTICIA