Se ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Limache, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida cautelar de internación provisoria a J.A.M.G., adolescente de 16 años imputado en calidad de autor del delito de robo con violencia e intimidación, ilícito cometido contra un universitario.
El hecho tuvo lugar este martes 8 en el sector de Paso Hondo, en Quilpué, en horas de la mañana, donde el antisocial abordó a la víctima para robarle sus pertenencias.
Para lograr su cometido, el menor de edad lanzó al suelo a la víctima, a la que comenzó a dar de patadas, a pesar que ya se encontraba completamente reducido.
La violenta acción también implicó el uso de un cuchillo carnicero para amedrentarlo.
En la audiencia de formalización, la magistrada María Alejandra Radic ordenó el ingreso del imputado al Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, el plazo de investigación fue fijado en 60 días.
Cabe hacer presente que tras estar prófugo cerca de nueve horas, carabineros de la Seccion de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Quilpué lograron dar con el paradero del joven hampón, quien fue detenido en la casa de su polola.
Al momento de su detención, el menor de edad vestía la misma ropa que la utilizada en el violento robo, lo que resultó clave para confirmar que se trataba de él.
PURANOTICIA