Bomberos de la Ciudad Jardín trabajaron en una emergencia por materiales peligrosos, debido síntomas de intoxicación que manifestaron personas al interior de la Scuola italiana «Arturo Dell’Oro”.
Máquinas del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar fueron despachadas la tarde de este jueves a responder a una emergencia por materiales peligrosos, debido síntomas de intoxicación que manifestaron personas al interior de la Scuola italiana «Arturo Dell’Oro” de la Ciudad Jardín.
A través de un comunicado, la institución informó que "luego de la evaluación, se constató que el establecimiento educacional no mantenía estudiantes en sus instalaciones debido a las vacaciones de invierno; siendo trasladados los tres lesionados, hasta centros asistenciales".
"Tras la llegada de unidades especializadas en trabajo con materiales peligrosos -junto con la activación de nuestro Grupo HazMat- a cargo del Segundo Comandante, Sebastián Páez Fuentes, trabajaron seis máquinas de nuestra institución para contener los efectos del monóxido de carbono detectado por los instrumentos de medición", agregaron.
Posterior a la ventilación y a la ejecución de nuevas mediciones, "se validaron niveles seguros al interior de las instalaciones y las máquinas regresaron a sus Cuarteles", explicaron.
Finalmente, indicaron que "el personal que se encontraba trabajando al producirse la emanación del monóxido de carbono, fue trasladado hasta el IST y se encuentran en buenas condiciones de salud".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA