Se trata de las obras de habilitación de un pozo para el abastecimiento de las familias del sector El Algarrobo, quienes ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable.
Una inversión que superó los %500 millones ejecutó el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en la comuna de Cabildo. Se trata de las obras de habilitación de un pozo para el abastecimiento de las familias del sector El Algarrobo, quienes ahora cuentan con un mejor servicio de agua potable.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que "una de nuestras prioridades será siempre velar por mejorar el abastecimiento de agua potable a las personas, y es por ello que estamos ejecutando obras en toda la región de Valparaíso para mejorar esta entrega del recurso hídrico".
"Estamos entregando estos trabajos ejecutados en la localidad de El Algarrobo, en Cabildo. Para que sus habitantes cuenten con seguridad de agua potable se habilitó un pozo denominado Cruz de Mayo, se instaló la red de impulsión y también construimos un estanque elevado de 20 m3, además de instalación de arranques domiciliarios y casetas para el generador y tratamiento", agregó.
En tanto, el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, explicó que "estamos felices que la comunidad de El Algarrobo por fin, después de tantos años, tenga una solución definitiva para las 30 familias de este sector. No van a tener, si Dios quiere, nunca más problemas con el agua de bebida, ya que con este proyecto que trabajamos en equipo con la Unión Comunal de APRs, nuestro municipio, la Dirección de Obras Hidráulicas y con el apoyo del Gobierno, se lograron los más de $540 millones que hoy día permiten financiar esta obra para darles seguridad de agua de bebida".
Las obras para el sector El Algarrobo tuvieron una inversión de $560 millones, beneficiando a más de un centenar de personas.
PURANOTICIA