Empresa incorporará 55 buses que harán el siguiente recorrido: Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto de Valparaíso.
Como medida de mitigación en el contexto de la paralización de maquinistas que afecta al Servicio Limache-Puerto, EFE Valparaíso dispuso la contratación de buses especiales, cuyo recorrido abarcará las estaciones Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto.
Se trata de 55 buses que funcionaron durante toda la jornada para facilitar el traslado de pasajeros, especialmente, de quienes no cuentan con otras alternativas de transporte. Desde Limache, los buses comenzaron su recorrido a las 6:00 horas, mientras que desde Puerto las primeras salidas serán a las 7:00 horas.
Entre las 6:00 y las 8:20 de la mañana, habrá dos recorridos desde Limache. El primero, directo hasta Viña del Mar y Valparaíso, vía Troncal Sur. La segunda ruta se realizará pasando por las seis estaciones antes mencionadas (Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto). A partir de las 8:40 horas, todos los buses pasarán por esas estaciones. En dichas estaciones habrá personal de EFE para orientar a los usuarios respecto al uso de los buses y la marcación de las tarjetas de transporte.
Los últimos servicios de buses especiales saldrán desde Limache y Puerto a las 22:20 horas.
Respecto a los buses de combinación, la empresa informó que desde La Calera y Quillota comenzaron su circulación a las 5:30 horas en ambas comunas, pero con intervalos mayores a los habituales.
EFE Valparaíso llamó a los pasajeros a planificar sus desplazamientos y a buscar alternativas de transporte durante esta contingencia.
Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso informó que se realizó un refuerzo en la locomoción pública, específicamente en los servicios de microbuses 110, 101, 114 y 301, con el fin de contar con mayor capacidad de transporte.
PURANOTICIA