Casa resultó completamente destruida y, tras la remoción de los escombros, Bomberos encontró el cuerpo de un hombre, el propietario de la vivienda, quien vivía solo.
Un muerto, dos bomberos lesionados y una vivienda destruida, fue el saldo que dejó un incendio en Puerto Montt que, según las primeras informaciones, habría sido provocado por fuegos artificiales lanzados durante las celebraciones por el título de Colo-Colo en el Campeonato Nacional. La fiscalía inició una investigación.
En la capital de Los Lagos se realizaron festejos en distintos sectores, con el lanzamiento de bengalas y otros tipos de pirotecnia. En estas circunstancias, una vivienda fue alcanzada por unos de estos elementos y se incendió.
El inmueble resultó completamente destruido y, tras la remoción de los escombros, Bomberos encontró el cuerpo de un hombre, el propietario de la vivienda, quien vivía solo. Además, en las faenas de control del fuego, dos voluntarios de la institución resultaron con lesiones de diversa consideración.
Daniel Hurtado, tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, informó que al llegar al siniestro el inmueble ya estaba consumida por las llamas y que “lamentablemente, en el lugar falleció el propietario que vivía en la vivienda. Por lo que informan los vecinos, la persona vivía sola”.
“Tuvimos una bombera con una fractura en el tobillo mientras realizaba labores de alimentación bomberil y otro bombero de la cuarta compañía, de 61 años, que sufrió al parecer una fractura en la pierna mientras realizaba trabajos de búsqueda”, agregó el oficial de la institución voluntaria.
Por su parte, la fiscalía local inició una investigación sobre las causas del siniestro y encargó peritajes a los organismos especializados.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal, mientras que los bomberos heridos recibieron atención en el Hospital de Puerto Montt.
(Imagen: Club de Emergencias Décima Región)
PURANOTICIA