La mañana de este miércoles, alrededor de a las 10:51 horas, un fuerte sismo sacudió a la región del Biobío, el que estuvo acompañado de un ruido subterráneo que mantuvo en alerta a sus habitantes.
Si bien no se reportaron interrupciones de los servicios básicos o cortes en el tránsito producto del movimiento telúrico, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile sostuvo que el sismo registró una magnitud de 5.2.
Además, de acuerdo a lo detallado por el organismo, el temblor tuvo su epicentro a 20 kilómetros al Este de la ciudad de Concepción, con una profundidad aproximada de 34 kilómetros.
Esto encendió las alarmas en el sector centro-sur del país, debido que este sismo corresponde al segundo de la jornada, ya que horas antes, específicamente a las 03:35 horas de este miércoles 3 de abril, se había registrado un primer movimiento con epicentro a 79,26 kilómetros al oeste de Cobquecura, el que registró una magnitud 5,1 con una profundidad de 37,8 kilómetros.
Cabe mencionar que, si bien el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que las características de ambos sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami, ambos fueron percibidos entre las regiones de Maule y Los Ríos.
PURANOTICIA