Se trataba de 55 latas con distintas denominaciones, las cuales fueron periciadas por carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína.
Carabineros del OS7 de Coquimbo detuvieron a bordo de un bus interurbano a dos ciudadanos peruanos que transportaban más de 36 kilos de cocaína, 27 de ellos en forma semi-líquida ocultos en tarros de supuesta leche condensada.
El capitán Andrés Jerez informó que “55 latas con distintas denominaciones fueron periciadas por los carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína. Un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, detectado gracias al conocimiento del OS7 y el uso de tecnología en terreno”.
El resto de la droga estaba oculto en mochilas y equipajes con doble fondo, y se estima que su destino era la distribución y comercialización en la región de Coquimbo, lo que se evitó con el control carretero de efectivos del OS7 en la comuna de La Higuera.
Los sujetos detenidos fueron identificados como V.A.P., de 26 años; y Y.R.V.Q., de 47, ambos sin antecedentes penales, quienes pasarán a control de detención y eventual formalización por tráfico de drogas. Esto, mientras la Policía de Investigaciones trabaja para aclarar su situación migratoria en el país.
(Video: @CarabCoquimbo)
PURANOTICIA