La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica imputó cargos contra dos locales nocturnos de la ciudad, por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, en el marco de la investigación contra la organización criminal Los Gallegos.
La Fiscalía de Arica formalizó dos locales nocturnos por trata de personas con fines de explotación sexual, en el marco de la investigación de la organización criminal Los Gallegos.
Desde el organismo persecutor señalaron que se formalizó al Club Ibiza Spa y Hollywood Spa que albergaban a ciudadanas extranjeras indocumentadas dedicadas al comercio sexual, quienes eran extorsionadas por miembros de dicha agrupación y eran obligadas a pagar una cuota semanal.
Además, los locales se encuentran formalizado por delitos de lavado de activos y tráfico de migrantes.
El fiscal regional, Mario Carrera, detalló que "corresponde a la formalización de persona jurídica por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Se trata de un hecho gravísimo, dado que el representante legal de ambos locales estaba en conocimiento de lo que sucedía al interior de dichos recintos y colaboraba con esta agrupación para la comisión de distintos delitos".
De acuerdo a la investigación, se estableció que el representante legal de iniciales A.R.M.S. se encontraba en conocimiento que en los locales había mujeres indocumentadas que ejercían el comercio sexual, que eran controladas por miembros de Los Gallegos.
En este contexto, el sujeto entregaba facilidades a la organización criminal para realizar sus actividades ilícitas, como el tráfico de drogas, entre otras. Asimismo, en cada recinto existía una administradora, quien se encargaba de cobrar el porcentaje de los servicios sexuales para luego entregárselo a miembros de Los Gallegos.
Durante las indagaciones, el pasado 23 de enero, detectives antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron ambos locales nocturnos, donde incautaron 20.000 dólares, que provenían de los servicios sexuales y que debían ser entregados a integrantes de la red criminal.
PURANOTICIA