Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la adjudicación que permitirá el mejoramiento y pavimentación de la avenida España y la calle Cardenal Samoré.
Con una votación unánime, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la adjudicación de dos obras viales que van a permitir el mejoramiento de más de 700 metros lineales de avenida España y Cardenal Samoré, dos importantes arterias del sector de Placilla de Peñuelas, en la parte alta de la Ciudad Puerto.
Se trata de obras que están avaluadas en cerca de $640 millones y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Alejandro Escobar, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), señaló que estas obras “van a aportar significativamente a la recuperación vial que tanto necesita Placilla de Peñuelas y que se van a sumar, al proyecto de pavimentación participativa que ya está en curso. Esperamos que el inicio de estas obras sea en diciembre de este año para poder así contribuir, no sólo a esta tan anhelada necesidad de pavimentación, sino también al desarrollo que Placilla tanto necesita y que estamos impulsando también a través de nuestra campaña «Valpo al 100»”.
Por su parte, Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas, sostuvo que “en el sector poniente, esto contempla Cardenal Samoré, desde la rotonda Colón hasta Obispo Valdés, con la pavimentación de las dos vías, veredas, canalización de aguas lluvias, ciclovía, paraderos y señalizaciones necesarias para la seguridad vial en este sector. En Placilla Oriente, contempla el final de Avenida España, un proyecto que viene a concluir un compromiso adquirido con la comunidad del sector luego de ya haber realizado el proyecto de saneamiento sanitario y por tanto hoy estaríamos concluyendo con la pavimentación de esta vía para la comunidad”.
En tanto, Marco Antonio Jiménez, presidente del condominio Trinidades del Alba, calificó la aprobación de las obras como “una noticia buenísima para la comunidad que va a poder, luego de 20 años, tener una calzada como corresponde al alto tránsito que tiene Cardenal Samoré. Es una muy buena noticia y esperamos que se pueda iniciar lo antes posible la construcción para que los vecinos y la comunidad empiecen a aprovechar este mejoramiento”.
PURANOTICIA