
El fiscal de turno instruyó la ampliación de la detención de los imputados hasta este viernes para su audiencia de formalización.
Carabineros de la Unidad Especializada y apoyados por el Departamento Antidrogas O.S.7, fiscalizaron una camioneta en la comuna de Caldera, en la región de Atacama y al efectuar una revisión con el perro detector de drogas «Hydra», hallaron tres sacos contenedores de paquetes con pasta base de cocaína, en el habitáculo destinado al uso de la rueda de repuesto del vehículo.
Por este motivo, se detuvo a dos personas de nacionalidad chilena y se incautó la droga.
Posteriormente, se realizó el análisis de la información obtenida en el sitio del suceso, sustentada y apoyada con la extracción de datos de los celulares de ambos imputados, concretándose con el Ministerio Público órdenes de entrada, registro e incautación para tres inmuebles en las comunas de Chañaral, Maipú y Huechuraba.
Finalmente, se logró la vinculación de los dos detenidos en el ilícito investigado y se confirmó que la policía uniformada incautó 131 kilos 125 gramos de pasta base de cocaína, distribuidos en 125 paquetes; $52.000 mil pesos en efectivo; tres teléfonos celulares; y una camioneta sin encargo policial.
El fiscal de turno instruyó la ampliación de la detención de los imputados hasta este viernes para su audiencia de formalización.
(Imagen: OS-7 Carabineros)
PURANOTICIA