Se trataba del último adiós de Osvaldo Castro García, joven de 27 años que fue asesinado a los tiros este sábado en el sector de Achupallas, en la parte alta de la Ciudad Jardín.
Con dos personas detenidas terminó un funeral de alto riesgo efectuado este miércoles en el cementerio Parque Los Pensamientos de Viña del Mar, el cual estuvo antecedido de disparos y lanzamiento de fuegos artificiales durante las dos noches que duró el velorio en el sector de Santa Julia.
Se trataba del último adiós de Osvaldo Castro García, joven de 27 años que fue asesinado a los tiros este sábado en el sector de Achupallas, para lo cual se montó un operativo policial de gran magnitud, para evitar mayores complicaciones.
El primer detenido fue por amenazas de muerte a un funcionario de Carabineros que se encontraba de servicio; mientras que el segundo fue capturado tras ser sorprendido lanzando fuegos artificiales al interior del camposanto. Además, dicho sujeto manteía dos órdenes de detención vigentes.
Cabe hacer presente que, además, se realizaron 30 controles de identidad y se cursaron tres denuncias por infracción al tránsito y una por ley de alcoholes.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso se informó que Carabineros realizó patrullajes preventivos antes y durante el funeral, para proteger la integridad física de las personas que habitan y transitan por este sector de la Ciudad Jardín.
El procedimiento incluyó la interrupción de las clases en el colegio Medioambiental Las Amapolas, ubicado justamente en Santa Julia, cuyas autoridades educativas decidieron adelantar el horario de salida para evitar conflictos.
"Los estudiantes de la jornada de mañana y tarde se retirarán de manera anticipada por motivo preventivo y resguardando la seguridad de nuestra comunidad educativa ante un posible funeral de alto riesgo en las cercanías del establecimiento", señalaron en el colegio a través de una comunicación interna.
PURANOTICIA