Mineduc informó que en la Región Metropolitana suspendieron clases todos los colegios municipales de Lampa; en la de O’Higgins, todos los establecimientos municipales de Requínoa; lo mismo en la comuna de Quilaco, en el Biobío; y en la de Vilcún, en La Araucanía.
El Ministerio de Educación informó que este miércoles 7 de agosto se suspendieron las clases en todos los establecimientos municipales de algunas comunas de las regiones Metropolitana, de O´Higgins, Biobío y La Araucanía, debido a los efectos del último sistema frontal; esto, mientras en otras comunas la suspensión será parcial.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Reducción de Riesgos y Desastres del Mineduc, en la Región Metropolitana suspendieron clases todos los colegios municipales de Lampa; en la de O’Higgins, todos los establecimientos municipales de Requínoa; lo mismo en la comuna de Quilaco, en el Biobío; y en la de Vilcún, en La Araucanía.
Adicionalmente, hay suspensión de clases en algunos establecimientos de regiones afectadas por las recientes contingencias climáticas, según el siguiente detalle:
• La región de Coquimbo reporta 8 establecimientos educacionales con suspensión de clases.
• La región de Valparaíso, 2 colegios.
• La región Metropolitana, 62 establecimientos.
• La región de O´Higgins, 27 colegios.
• La región de Biobío, 43 establecimientos.
• La región de La Araucanía reporta 81 colegios con suspensión de clases.
• Y la región de Los Ríos, 12 establecimientos.
En tanto, algunas salas cunas y jardines infantiles de Junji y Fundación Integra de las regiones afectadas por el sistema frontal también reportan suspensión de actividades.
Según información de la Subsecretaría de Educación Parvularia, en la región de Valparaíso tres centros educativos no tendrán actividades este miércoles; misma medida se aplicará en ocho establecimientos de la Región Metropolitana; 14 de O'Higgins; uno de Maule; cinco de Biobío; 58 de La Araucanía y tres de Los Ríos.
PURANOTICIA