El fuerte viento que había a esa hora en sector donde se declaró la emergencia hizo que las llamas se propagaran rápidamente hacia viviendas vecinas, consumiéndolas prácticamente por completo.
Dos personas murieron y siete casas quedaron destruidas producto de un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en Iquique, Región de Tarapacá.
De acuerdo a información proporcionada por personal policial, el siniestro comenzó alrededor de las 02.30 horas en una casa ubicada en calle Tarapacá, hasta donde llegaron voluntarios de varias compañías del Cuerpo de Bomberos local.
El fuerte viento que había a esa hora en sector donde se declaró la emergencia hizo que las llamas se propagaran rápidamente hacia viviendas vecinas, consumiéndolas prácticamente por completo, ya que la mayoría de las construcciones en esa zona es de material ligero.
Una vez que las emergencia logró ser controlada y las llamas extinguidas, bomberos comenzaron con las tareas de remoción de escombros, comprobando que al interior de una de las casas estaban los cuerpos de dos víctimas, dos hombres adultos, que según se presume, no lograron huir.
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, se constituyó en el lugar e instruyó a que las diligencias queden a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, además de practicar autopsias por parte del Servicio Médico Legal.
Hasta el momento sigue la remoción de escombros en el lugar, en busca de pistas que expliquen el origen de las llamas.
PURANOTICIA