Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a aportar con útiles de aseo, colchones, frazadas, ropa en buen estado, aguas embotelladas, bebidas isotónicas y alimentos no perecibles.
Producto de la emergencia de incendio que se encuentra azotando diversas localidades de la región de Valparaíso, diversos sectores han tenido que ser evacuados ante la cercanía de las llamas.
Dentro de las comunas más afectadas, se encuentran Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, las que fueron decretadas con un nuevo toque de queda, el que regirá desde este sábado a las 21:00 horas, hasta el domingo a las 10:00 horas.
A raíz de esto, las autoridades han dispuesto de distintos centros de acopio, donde se reciben útiles de aseo, colchones, frazadas, ropa en buen estado, aguas embotelladas, bebidas isotónicas y alimentos no perecibles.
Además se encuentran disponibles albergues, los que buscan resguardar a los vecinos afectados por los incendios que hasta ahora registran más de 6.000 hectáreas consumidas por las llamas, según lo confirmado por CONAF.
PURANOTICIA