
Las regiones bajo aviso meteorológico incluyen sectores específicos de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por condiciones de viento normal a moderado que afectarán a ocho regiones del país durante este fin de semana. El fenómeno se concentrará principalmente entre la tarde de de este sábado y la madrugada de del domingo.
Las regiones bajo aviso meteorológico incluyen sectores específicos de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En todos los casos, advierte la DMC, se esperan las siguientes intensidades:
-Coquimbo (cordillera): vientos entre 40 y 70 km/h, con rachas de hasta 70 km/h.
-Valparaíso: litoral con vientos de 25 a 40 km/h (rachas de 60); cordillera con vientos de 40 a 50 km/h (rachas de 60)-
-Región Metropolitana (cordillera): vientos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60.
-O’Higgins y Maule: litoral con vientos de 25 a 40 km/h (rachas de 60); cordillera con vientos de 40 a 50 km/h (rachas de 60).
-Ñuble y Biobío: valles y precordillera con vientos de 25 a 40 km/h (rachas de 50); cordillera con vientos de 40 a 50 km/h (rachas de 60).
-La Araucanía: litoral con vientos de 25 a 40 km/h (rachas de 60); cordillera de la costa con vientos de 40 a 60 km/h (rachas de 70).
Respecto a la alerta meteorológica en Ñuble y Biobío, la DMC también activó una alerta por viento moderado a fuerte en las zonas de cordillera de la costa y litoral de Ñuble y Biobío. Se prevén rachas de hasta 70 km/h el sábado y hasta 80 km/h el domingo.
Sobre una posible formación de nubes tornádicas, agrega el organismo, durante la madrugada y mañana domingo se anticipa el desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas, asociadas a vientos intensos y localizados. Este fenómeno podría afectar los sectores del litoral, cordillera de la costa y valles del Biobío y La Araucanía.
PURANOTICIA