Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Luis Sánchez advierte que la demolición del Hotel Punta Piqueros "podría generar un daño ambiental no menor"

Diputado Luis Sánchez advierte que la demolición del Hotel Punta Piqueros "podría generar un daño ambiental no menor"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario del Partido Republicano abordó la decisión de la Seremi de Vivienda desde la óptica de las consecuencias que estas obras podrían traer al medio ambiente.

Diputado Luis Sánchez advierte que la demolición del Hotel Punta Piqueros "podría generar un daño ambiental no menor"
Jueves 25 de enero de 2024 18:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de conocerse la orden de demoler el Hotel Punta Piqueros, emplazado en pleno borde costero de la comuna de Concón, el acento se ha puesto en los efectos e impactos que una decisión tan importante traerá al medio ambiente.

Cabe recordar que la Seremi de Vivienda de Valparaíso se acogió al fallo de la Corte Suprema de mayo de 2022, que les instruía a emitir un pronunciamiento respecto al futuro de la obra ya construida, decisión que se materializó cerca de dos años después y que ya fue notificada a la inmobiliaria a cargo del controvertido proyecto.

LEER TAMBIÉN: Hotel Punta Piqueros será demolido: autoridades de la región Valparaíso decidieron futuro de la polémica construcción de Concón

A partir de esta situación, Puranoticia.cl conversó con el diputado del Distrito 7 de la región de Valparaíso, Luis Fernando Sánchez, quien abordó la decisión adoptada por la bajada regional del Minvu y puso el énfasis en lo que puede provocar esta acción.

"Creo que el Ministerio de Vivienda tiene que hacer, primero, una evaluación de impacto ambiental antes de tomar una decisión tan radical", comenzó diciendo.

De igual forma, el parlamentario del Partido Republicano sostuvo que "es sabido que a pesar de lo cuestionable de cómo se levantó este edificio, la flora y fauna marina se han ajustado a la realidad actual, que está consolidada hace varios años".

Finalmente expuso que "una demolición podría generar un daño ambiental no menor, provocada ahora por quienes dicen defender el medio ambiente".

Vale precisar que en cuanto al proceso que viene, transcurridos 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución de demolición, sin que haya existido reclamación de ésta ante la justicia ordinaria, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso procederá a iniciar las tramitaciones necesarias para llevar a cabo la demolición. Dicha acción deberá contar con un proyecto y las respectivas tramitaciones administrativas sectoriales que se requieran, incluido el ingreso de la iniciativa final al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios