El parlamentario del Partido Radical sostuvo que “aquí hay una irresponsabilidad mayúscula por parte de las autoridades del Servicio de Salud-San Antonio con su director en plenas vacaciones cuando vivimos una crisis de estas características”.
El diputado Tomás Lagomarsino del Partido Radical criticó al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por encontrarse de vacaciones mientras se cierran nuevamente pabellones en el Hospital Carlos Van Buren debido a una crisis financiera.
En detalle, el legislador señaló que “desde hoy, 9 de los 16 pabellones del hospital Carlos Van Buren cierran definitivamente por la crisis presupuestaria que está atravesando el hospital de la región de Valparaíso”.
Según explicó, “esto es extremadamente grave en el contexto de las 11.214 personas que están en listas de espera quirúrgica, esperando una cirugía, en el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, en el cual el Hospital Carlos Van Buren es su principal establecimiento de salud”.
Por esta razón, afirmó que “aquí hay una irresponsabilidad mayúscula por parte de las autoridades del Servicio de Salud-San Antonio con su director en plenas vacaciones cuando vivimos una crisis de estas características”.
VIDEO:
PURANOTICIA