De igual forma, el parlamentario RN sostuvo que "esperamos que el Gobierno cumpla y no busque impulsar una continuidad porque en esa piscina no hay agua".
Hasta el colegio María Auxiliadora de Viña del Mar llegó el diputado Andrés Celis (RN) para emitir su sufragio en el Plebiscito Constitucional.
En el lugar comentó que veía poco flujo de votantes, pero que todo se desarrollaba de manera normal. Tras hacer lo propio en la mesa número 479, el legislador comentó sus impresiones del proceso.
El parlamentario señaló que "soy absolutamente respetuoso de los procesos democráticos e independiente del resultado que se obtenga, aquí lo importante es que se cierra la discusión constitucional y con ello se empiezan a enfocar las energías y voluntades en los temas que afectan a Chile en el diario vivir y que son prioridad de las personas”.
Consultado respecto de la posibilidad de que gané la opción “en contra”, Celis Montt destacó que "en dicho caso esperamos que el Gobierno cumpla y no busque impulsar una continuidad porque en esa piscina no hay agua. Pero sea cual sea el resultado, yo llamo al Presidente y su gabinete a concentrarse en la agenda de seguridad y en el crecimiento para Chile e inversión en salud y otros temas fundamentales opacados por la larga discusión constitucional".
Respecto de un eventual cambio de gabinete en la región de Valparaíso tras el Plebiscito, el diputado Celis señaló que "esperamos que se venga una reestructuración profunda y que la primera en salir sea Sofía González, por su pésimo desempeño y gestión ineficiente, ahora si ella no deja el cargo será una muestra más de cómo el PC influye en el Gobierno".
PURANOTICIA