El representante del distrito 7, manifestó que "ya se están persiguiendo las responsabilidades administrativas referentes a la construcción del estadio, pero falta la recepción definitiva".
Este martes se realizó la primera sesión de la Comisión Especial Investigadora de Reposición del Estadio Municipal de San Antonio, tras la constitución de esta instancia encargada de indagar en las responsabilidades e incumplimientos que han ocasionado un retraso de más de dos años en la entrega del recinto deportivo.
En esta oportunidad fue citado el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien realizó una exposición donde entregó antecedentes del proyecto y las observaciones más relevantes.
Asimismo, asistieron de forma telemática el Seremi de Obras Públicas, concejales de la región y la alcaldesa de San Antonio.
Frente a esto, el diputado Andrés Celis, comentó que "se dio inicio a la comisión investigadora para poder perseguir a quiénes son los responsables en esta tardía construcción, que aún no finalizada en recepción definitiva y oímos al Contralor General de la República, quien manifestó que ya se instruyó un sumario administrativo en la Dirección de Arquitectura de Valparaíso, que depende del Ministerio de Obras Públicas".
Por su parte la diputada Erika Olivera, integrante de la comisión, recordó que "cuando en junio visitamos el Estadio de San Antonio fue penoso ver el estado en el que estaba el sector de camarines y más allá del viral del paño y el cloro, para nosotros fue duro ver un tremendo y maravilloso recinto deportivo en esas condiciones".
La parlamentaria agregó que "es una vergonzosa pérdida de recursos y de oportunidad para los deportistas. Por eso es que muy importante la labor de la Comisión Especial Investigadora que ya comenzó a sesionar".
Además, el Contralor dio a conocer que se cobró una multa que asciende a $300 millones a la empresa que estuvo a cargo de la construcción del estadio, la cual ya fue pagada al municipio de San Antonio y se instruyó un juicio de cuentas a la Dirección de Arquitectura de Valparaíso.
Al respecto, el representante del distrito 7, manifestó que "ya se están persiguiendo las responsabilidades administrativas referentes a la construcción del estadio, pero falta la recepción definitiva. La comisión recién se inicia, estamos por escuchar a la alcaldesa del municipio de San Antonio, queremos también oír a la Dirección de Arquitectura de Valparaíso, al Ministerio de Obras Públicas, a los concejales del municipio de San Antonio, falta todavía para poder concluir en definitiva las responsabilidades políticas y poder finalmente hacer la conclusión de esta comisión investigadora".
La próxima sesión fue fijada para el próximo martes 12 de septiembre a las 08:30 horas.
PURANOTICIA