Parlamentario RN pidió al Gobierno y a la clase política que ahora "se enfoque en aquellas angustias que están viviendo los chilenos a diario".
Con un llamado a acabar con la incertidumbre y dar paso a la claridad, el diputado Andrés Longton (RN) ejerció su derecho a voto en el marco del Plebiscito Constitucional.
"La mayoría de este país tiene que hablar fuertemente y esa posición tiene que permanecer un largo periodo de tiempo en nuestro país, sin más incertidumbre, que vengan las certezas, que venga la claridad", señaló el parlamentario.
De igual forma, pidió que el país "se enfoque en aquellas angustias que están viviendo los chilenos a diario y se termine definitivamente este proceso que ha generado mucho cansancio en la ciudadanía".
En ese sentido, Longton solicitó que "el país se empiece a abocar de lleno, sin ninguna distracción, en la inseguridad, la angustia, el temor que viven los chilenos, las pensiones, la salud que está cada día más deteriorada, ni hablar de la educación pública en nuestro país que está viviendo sus peores días".
Luego, le pasó la pelota al Ejecutivo, señalando que "ahí es donde se tienen que destinar la mayor parte de los esfuerzos por parte de este Gobierno y de quienes nos dedicamos a la política".
Finalmente comentó que "esta polarización y división que ha generado este proceso debe terminar para efectos de darle claridad y certidumbre a un país que lamentablemente no crece y no se desarrolla, y eso tiene que ver con las reglas del juego que han estado en entredicho por largos años".
PURANOTICIA