El detenido fue denunciado en esa ciudad de Los Lagos por un abuso sexual en contra de una menor, tras lo cual se reveló que era buscado en Argentina.
La Interpol detuvo en Osorno a un ciudadano chileno de 73 años que era buscado en Argentina, acusado de violar a una menor en 2017.
Según informó la PDI, el septuagenario mantenía una alerta roja de Interpol desde 2019, año en que comenzó a ser buscado en el país trasandino por la violación de una menor de 14 años.
"En el 2019, Interpol Buenos Aires, suben al sistema internacional la alerta roja que inicia el proceso investigativo para dar con su actual paradero", señaló el subcomisario Diego Leyton, de Interpol Chile.
La PDI añadió que ese año el acusado escapó a Chile e ingresó por un paso no habilitado, para ocultarse en Osorno, hasta que fue capturado debido a que cometió un delito similar.
En efecto, el detenido fue denunciado en esa ciudad de Los Lagos por un abuso sexual en contra de una menor, tras lo cual se reveló que era buscado en Argentina.
El detenido quedó a disposición de los tribunales para el proceso de entrega a las autoridades de Argentina por el delito de violación.
PURANOTICIA