La PDI detuvo al presunto homicida de una mujer de 75 años en Temuco, quien según su familia padece patologías mentales.
La PDI detuvo al presunto homicida de una anciana en Temuco. El crimen quedó al descubierto en la tarde de ayer en el sector Lomas de Mirasur y el hallazgo del cadáver lo hizo la madre del sospechoso en una vivienda de calle La Quebrada.
El detenido es un sujeto de 56 años que hoy será formalizado por el asesinato de Verónica Ibaceta Ringler, de 75, quien presentaba diversas lesiones en su cuerpo. Según la familia del detenido, el sujeto padece patologías mentales.
Las pericias de la Brigada de Homicidios de Temuco permitieron establecer que el crimen ocurrió la mañana del miércoles pasado. En la tarde, la madre del sospechoso encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el acceso al inmueble.
El fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Salas, señaló que "las diligencias permitieron determinar que estos hechos ocurrieron el día miércoles recién pasado en horas de la mañana. A través de cámaras en el sector, se establece que el vecino que vivía al frente fue el autor del homicidio".
Salas agregó que la familia del detenido presentó documentación respecto de presuntos problemas de salud mental, sin embargo, se espera verificar su diagnóstico.
“La familia nos ha referido efectivamente que tiene o adolece de patologías mentales. No tenemos claro el diagnóstico de cuál es. Para eso vamos a acceder a los documentos médicos que nos han entregado y entendemos que eso nos permitirá establecer si hay alguna enfermedad que afecte su imputabilidad”, explicó.
El fiscal también indicó que se autorizó voluntariamente por parte de los familiares del imputado el levantamiento de prendas de vestir para establecer si existen rastros biológicos que lo vinculen con el crimen.
Agregó que con los antecedentes que puedan reunir en este periodo de tiempo, verán si están en condiciones de formalizar o eventualmente ampliar la detención en la audiencia que se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco.
PURANOTICIA